Política de privacidad

Introducción

Esta política de privacidad tiene como objetivo informarte sobre cómo manejamos tus datos personales a través de nuestro canal de comunicaciones. Este canal está diseñado para permitir a los informantes presentar informes de conductas inapropiadas, irregularidades o cualquier otro asunto que afecte a la ética y la legalidad en nuestra organización. Valoramos tu privacidad y tomamos medidas para proteger tus datos personales.

Responsable del tratamiento de datos personales

Nombre de la organización: Asociación de Investigación de las Industrias Cerámicas (AICE).

Dirección de contacto: Campus Universitario Riu Sec, Avda. Vicent Sos Baynat s/n 12006 Castellón.

Finalidades del tratamiento de datos personales

Recopilación y gestión de las comunicaciones presentadas a través del canal.

Investigación y resolución de las comunicaciones, cuando sea necesario.

Protección de la empresa y sus miembros contra actividades ilegales o contrarias a la ética.

Legitimación

Cumplimiento de una obligación legal.

Interés legítimo de la empresa en la gestión y resolución de comunicaciones.

Datos personales recopilados

El canal de comunicaciones permite la presentación de comunicaciones de forma anónima o proporcionando datos personales según la elección del informante. Los datos personales pueden incluir, pero no se limitan a:

  • Nombre y apellidos. (Si no es anónima)
  • Datos de contacto (correo electrónico, teléfono).
  • Detalles de la comunicación.

Destinatarios de los datos personales

El personal autorizado encargado de gestionar y resolver las comunicaciones.

Autoridades reguladoras y legales en caso de que la comunicación implique actividades ilegales.

Plazo de conservación

Los datos personales recopilados a través del canal de comunicaciones se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con los fines establecidos y de acuerdo con las obligaciones legales.

Derechos de los informantes

Los informantes que proporcionen datos personales tienen derecho a acceder a sus datos, rectificarlos, suprimirlos, limitar su tratamiento, oponerse al tratamiento y solicitar la portabilidad de sus datos, de conformidad con lo dispuesto en la normativa de protección de datos.

Los informantes anónimos no tienen la posibilidad de ejercer estos derechos, ya que no se dispone de la información necesaria para identificarlos.

Medidas de seguridad

Hemos implementado medidas de seguridad técnicas y organizativas para proteger tus datos personales contra la pérdida, el acceso no autorizado, la divulgación y la alteración. Mantenemos tus datos en un entorno seguro y limitamos el acceso solo al personal autorizado que necesite manejarlos.

Cambios en la política de privacidad

Nos reservamos el derecho de actualizar esta Política de Privacidad en cualquier momento, para reflejar cambios en nuestras prácticas de manejo de datos. Te recomendamos que revises esta política periódicamente para mantenerte informado sobre cómo manejamos tus datos.

Contacto

Si tienes alguna pregunta sobre esta Política de Privacidad o deseas ejercer tus derechos de protección de datos, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de enviando un mensaje de correo electrónico a gdpr@itc.uji.es indicando en el asunto el derecho que desea ejercitar con su nombre y apellidos.

Fecha de entrada en vigor: 1/12/2023